domingo, 8 de marzo de 2009

UNA CARRERA ENTRE DOS


River es el club más político del país. Y este es un año especial. Sumergido en la crisis más grave de su historia, el club y sus socios esperan con ansias las elecciones de diciembre.
Como cada 4 años, son muchos los que se postulan para ocupar la presidencia de River, pero esta vez la pelea parece estar centrada entre dos candidatos que poco tienen que ver con la vida política del club, aunque sí mucho con su historia. Carlos Avila, creador de Torneos y Competencias, y Daniel Pasarella, ex jugador y técnico, se ven claramente favorecidos en las diferentes encuestas, muy parejos, casi en un empate técnico, pero con mucha distancia con respecto a los demás candidatos, en su gran mayoría vinculados al oficialismo. Está claro que el socio de River quiere un cambio y se inclinará por una propuesta diferente de gestión.
En cuanto a los números, las encuestas realizadas entre los socios simples y los socios plenos, dan un empate técnico con porcentajes que se acercan a los 30 puntos para cada candidato, con diferencias de menos del 1%. La diferencia la marca Carlos Avila entre los socios vitalicios, donde saca una diferencia de 20 puntos con respecto a Pasarella, que a su vez está muy lejos del tercero en discordia que no llega a los 5 puntos.
En encuestas más informales, realizadas en los diferentes foros y blogs partidarios de River, la tendencia se afirma en favor de Carlos Avila y a la vez confirma que la disputa de diciembre parece ya estar suscripta a estos dos candidatos.

8 comentarios:

  1. saludos,son muy interesantes las encuestas,lo bueno es que lo socios hemos empezados a pensar y que no caemos en las mentiras de un oficialismo difrasado. Ahora yo cada vez estoy pensado en votar mas en usted pero la pregunta que me surge es:
    ¿Usted estaria dispueto a poner plata de su bolsillo si es necesario ( un caso extremo, para no depender de nadie)?.

    ResponderEliminar
  2. Flaco, tu pregunta es interesante, pero conceptualmente la respuesta que esperás no es la correcta. River no debe ni necesita depender de nadie. Es el club más grande de la Argentina, con capacidad para producir los recursos suficientes para ser autosuficiente, no tener el pasivo que hoy tiene, y además poder mejorar el plantel de fútbol profesional, mejorar sus instalaciones y mejorar las condiciones para la práctica del resto de los deportes.
    Esto solamente es posible con capacidad de gestión, idoneidad y un manejo acertado de esos recursos. River depende de River y de nadie más.

    ResponderEliminar
  3. Interesante respuesta, me alegra oir algo asi.

    ResponderEliminar
  4. una astima que por unos pocos meses no pueda votar, pero si pudiera lo haria por el señor Avila sin dudas.

    Passarella fue un excelente jugador de la institucion, es un buen tecnico, pero como presidente de river no lo votaria jamas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente que haya un candidato nuevo y fresco que se separe de la hedionda dirigencia que nos viene gobernando desde don Hugo (dolares del Enzo que quedaron en Uruguay)Santilli hasta esta triste etapa de delincuentes que se aprovechan de nuestro club.
    Lo bueno es saber si Carlos Avila tendrá en cuenta como los que hace años que dimos todo para esta institución, que River no se termina con el fútbol (si bien es importante) sino que es toda una institución social de; deportes, cultura y recreación que históricamente ha albergado a miles de socios y representantes obteniendo logros nacionales e internacionales que la prestigiaron tanto como el fútbol pero también ha sido la felicidad de miles de niños y adolescentes que tomabamos a nuestro club como nuestra segunda casa. Me encantaría que todos esos deportes que echó literalmente Santilli (porque no eran negocio) o las actividades para la formación cultural y social de nuestros hijos tuvieran nuevamente ese esplendor que tuvieron en otras epocas y que River vuelva a ser nuestra casa y todos una gran familia. Será que Carlos lo tiene en cuenta y lo hará posible?.... si es así seguramente tendrá el voto de miles de socios que pensamos siempre en eso, porque nos interesa algo más que goles. La felicidad y la formación de nuestra familia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. vamos avila vas a ser presidente por q no se juntan con passarella esta muy peleada la cosa
    RIVER ES EL MAS GRANDE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Piensa tomar algún tipo de medida judicial contra los delincuentes (aguilar y Cía.) que vaciaron el club??

    ResponderEliminar
  8. CUIDADO AL FINAL SE CERRO LA LISTA DE AGUILAR Y MARIO ISRAEL!!!! AVILA CERRO CON DONOFRIO Y QUINTAS DEBIDO A UN ACUERDO CON AGUILAR -ISRAEL. TRAICIONO CON QUIEN HABIA ACORDADO ANTES. AVILA ACEPTA SER VICE PARA IR A LA AFA Y TRATAR DE QUE EL FUTBOL VUELVA A SUS MANOS VOTA A CUALQUIERA MENOS A DONOFRIO-AVILA-QUINTAS PORQUE SON LA GARANTIA DE LA IMPUNIDAD

    ResponderEliminar