martes, 10 de marzo de 2009

LA FIGURA DEL MANAGER

En los clubes europeos ya ni se discute. El manager es una figura instalada y con más o menos responsabilidades y tareas, es quien se encarga de la relación con el plantel y en algunos casos es el nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico. Tiene ingerencia también en las incoporaciones y hasta en las negociaciones de los contratos.
En nuestro país no hay todavía una experiencia exitosa en este sentido. Nosotros pensamos que esto se debe a que se piensa antes en la persona que en las funciones que va a ejercer. O sea, no se crea el cargo para luego elegir a la persona más idónea, sino que se elige a la persona y el cargo se acomoda de acuerdo a las características del elegido.
Tenemos una posición y una opinión positiva con respecto a la incorporación de un manager. Esto es, tener una persona responsable del fútbol profesional. Tarea que obviamente no podrá ser llevada adelante por una sola persona, pero será el elegido quien forme su equipo de trabajo.
Nos interesa mucho la opinión de uds., los socios e hinchas de River con respecto a este tema. Esperamos sus comentarios.

16 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que primero va el cargo y después la persona. Así debería ser siempre, no? Ojalá sea Enzo la persona elegida.

    ResponderEliminar
  2. Sí tiene que haber un Manager para organizar el fútbol. En los últimos años River fue un quilombo ( Literalmente)

    ResponderEliminar
  3. Estaria buena la idea de un manager para descomprimir las tareas del tecnico, pero hay que saber elegir bien a la persona indicada, que sienta amor por river,porque de lo contrario tendriamos a una ladron mas que vende espejos de colores y al final no hace nada.

    Tambien el manager tendria que organizar copas amistosas y amistosos con equipos de otros continetes para que river recupere el nombre que AGUILAR SE TOMO DESPRETIGIAR.

    Otro punto importante que tendria el manager seria(en caso de ser un idolo del club, llamese Franchescoli,Alonso,etc.) la de ir con algunos jugadores profesionales de renombre, ir por distintas ciudades del interior del pais para generar otro tipo de mistica en lugares donde se sigue a river.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. YA ME IMAGINO EN EL CARGO AL ENZO...

    ResponderEliminar
  5. Leandro, Diego y El Flaco gracias por su participación. Leandro el problema, o mejor dicho los problemas y la desorganización de River no empiezan en el fútbol. Para que el Manager, el entrenador, el de seguridad o el que sirve café en la confitería puedan hacer bien su trabajo, tiene que haber orden institucional y objetivos claros.
    Flaco y Diego, es como dijimos en el post, primero será establecer las funciones, darle forma al cargo y a ese departamento, para luego buscar a la persona que mejor pueda ocuparlo. Seguro que tenemos preferencias por los ídolos del club, y si son ellos los indicados, los más idóneos serán los primeros en recibir el ofrecimiento.

    ResponderEliminar
  6. lo importante hoy en River es que haya gestion. River tiene 1000 empleados y no tiene gerente de recursos humanos, negocia contratos con sponsors y no tiene gerente de marketing y asi seguimos con todas las fallas...

    La Comision Directiva deberia dirigir a un equipo de cada area por ejemplo. Estar en la Comision Directiva no es un trabajo rentado por lo que deberian tener otros trabajos tambien.Es logico que si tienen otros trabajos, no pueden estar 8hs trabajando para River.

    River necesita por ejemplo un gerente de marketing al que le paguen un sueldo para estar 8hs trabajando justamente. Despues la Comision Directiva que tome las decisiones adecuadas..

    Aca la CD se divide las cosas como les conviene... "vos negocia el contrato con tal empresa y ves cuanto te quedas".. "yo negocio tal contrato y veo con lo que me quedo" etc etc

    Aca en Argentina no esta establecida la figura del manager pero si aceita las cosas por asi decirlo vendria bien.. El tema es que poner un Manager en el modelo actual no tendria sentido alguno..

    River tiene 11 canchas de tenis y no hay ningun sponsor en las canchas! Me vas a decir que no hay ninguna empresa dedicada al tenis que pagaria para poner publicidad ahi??

    Esta todo mal hecho.

    ResponderEliminar
  7. Saludos y e estado pensando en algo que llama poderosamente la atencion con respecto a la hinchada por que cuando river estaba x salir campeon c insultaban a los jugadores y los mas importante pedian la renuncia d la CD y a los 6 meses cuando river salia ultimo no c escuchaba nada. Yo creo q aca no tiene nada q ver con el aliento y q aca hay gato encerrado... Me gustaria conocer su opinion.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias...
    seria bueno que empiecen a repartir mas volantes y a realizar charlas informativas por los barrios como realizan otros candidatos
    desde ya muchas gracias y soy uno de los qe cree que river puede!!!
    y puede mucho mas si pasarella y avila hasen alianza!!! son lo que necesita river!!

    passarela avila
    avila passarella!!

    abrazo gente de river!

    ResponderEliminar
  9. gente del blog ante cualquier consulta estoy dispuesto a participar con ustedes... e acedido a charlas de candidatos que realmente me dio verguenza que se postulen!
    se que uds son serios asi que ante cualkier consulta esoty para escucharlos !

    lucas de barracas

    ResponderEliminar
  10. Flaco y Lucas gracias por sus comentarios. Al flaco le decimos que no podemos opinar sobre lo que no tenemos pruebas. Sabemos que hay una parte de la hinchada que responde a motivos políticos y económicos, es parte de la violenccia del futbol, y sobre ello estamos trabajando.
    A Lucas, no creo que por repartir volantes a 9 meses de una elección vayamos a obtener más resultados. Si estamos planificando un plan de acción que contempla reuniones con los socios (alguna ya hemos hecho) y, por supuesto, un plan de comunicación que nos permita dar a conocer nuestra propuesta. De hecho, este blog es parte del mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. desde ya muchas gracias por responder habla bien de ustedes!

    me parece lojico lo que me decis de los volantes, pero sigo creyendo que es una buena ayuda...

    y con respectos a las reuniones cuadno quieran relizar una en el barrio de barracas en el cual hay muchos socios de river, y en el cual ya se presento antonio casselli pueden contar con migo para cualquier consulta, ya que me interesa mucho este proyecto.

    atte lucas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Lucas. Juntense, discutan, hagan un proyecto en comun, con Daniel "el Kaiser" Passarella. Hay lugar para los dos, y todos sus equipos. Creo que ganarian "por goleada"; y creo que, los dos por separado, compiten y se restan el uno al otro. Una vez pasadas las elecciones, y manejando River, tambien caben roles para sus distintas personalidades, ventajas y fortalezas. Creo que se complementarian bien. Tendrian un apoyo masivo, y lo oportunidad de una gestion "ejemplar": digna, seria, y ganadora. Eso si, nada de Mario Israel, o, de su amigo Héctor Grinberg, o cualquiera del oficialismo. Para "pseudo-opositores", entre Antonio Caselli, Dario Santilli y Rodolfo D'Onofrio, esa parada, esta copada. Bueno, solo mis observaciones, y deseos, para recuperar la grandeza del mas grande. Uhmmm!... Suena a slogan, y se que lo estan usando como tal... pero, asi lo siento. Vamos... que quiero salir a convencer gente para votar por ustedes JUNTOS, en vez de tratar de decidir entre los dos y tratar de adivinar quien le haria mejor a River... (y hoy por hoy, lo elijo a Daniel).

    sds!

    millonariodelsur.

    ResponderEliminar
  13. Dale River, que seguimos con esperanza, a pesar de todo.-

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    Hay una frase que paso desapercibida y la considero fundamental: tener un equipo de trabajo. No solo el fututo manager. EL trabajo en equipo es fundamental en cualquier sector, en cualquier industria, en cualquier área de sevicios, en fin, en toda organización.
    Todas las áreas del club deben tener su equipo de trabajo conformado, y tambien debe haber interacción entre las áreas.
    Y por supuesto que la persona seleccionada para manager, como para cualquier otro área, debe tener experiencia liderando equipos de trabajo.

    Gracias a River Puede por renovar mis esperanzas en futuro promisorio para River.

    Saludos
    Willie

    ResponderEliminar
  15. yo diria quen antes que un manager deberian ver un nuevo tecnico saludos

    ResponderEliminar
  16. Porque en ningun lado de la pagina se hace referencia a la union que hizo Avila con Diego Quintas ?

    ResponderEliminar