miércoles, 4 de marzo de 2009

EL SEMILLERO


Históricamente River fue el club que más jugadores sacó de sus divisiones inferiores, el que más jugadores aportó a las diferentes selecciones juveniles y, por supuesto, a la Selección Mayor. En los últimos años esta tendencia no se ha mantenido y esto se ve reflejado claramente en los resultados que hemos obtenido, o mejor dicho, que no se han obtenido.
El semillero será prioridad en nuestra plataforma de acción y aquí dejamos algunas ideas y conceptos al respecto.

Apostar a la formación y consolidación del semillero futbolístico.
Es fundamental mantener a los jugadores de la cantera en el Club para acompañarlos en su crecimiento profesional y personal. Cada jugador que crece dentro de River es una apuesta a futuro, un voto de confianza y esperanza para que cumpla sus sueños de gloria, de lograr lo que soñó toda su vida.
Crear una red propia para la búsqueda de talentos estableciendo claros criterios de promoción que eviten dejar en el camino a eventuales jugadores que puedan crecer en el futuro.
Realizar una profunda reconversión del sistema de captación, selección, formación y promoción de valores en función de las más avanzada técnicas en la materia, terminando con las históricas pruebas de alto costo y mínimos resultados.
Consolidar un plantel técnico para las divisiones inferiores capaz de formar jugadores de calidad que aporten competitividad a los equipos, fuente de talentos para el Club y para las selecciones nacionales.
Es esencial contar con profesionales capacitados para la formación de los jóvenes en las áreas deportiva, humana y psicológica. Formar un cuerpo técnico creativo en la generación de recursos y lograr equipos competitivos en todas sus categorías.
Incorporar tecnología para el seguimiento de las diferentes divisiones, creando una base de datos y banco de imágenes que sea propiedad de River Plate.

6 comentarios:

  1. Estimados, en muchos puntos estoy de acuerdo. Pero ¿ que piensar hacer con los jugadores que quedan en el camino? Digo, la carrera muchas veces puede ser frustrante .

    Un saludo, Lea.

    ResponderEliminar
  2. Leandro, gracias por tu comentario y muy buena la pregunta. Todos sabemos que la carrera del futbolista no siempre es fácil y que de los miles de chicos que comienzan en las categorías menores, sólo unos pocos llegan a la primera división. Será responsabilidad de River contar con personas capacitadas e idóneas e incorporar profesionales vinculados a la psicología para guiar y apoyar tanto a los que tienen que sufrir las presiones que significa ir subiendo de categoría como aquellos que no puedan avanzar.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, ante nada quisiera que me aclaren su opinion al respecto de Gabriel Rodriguez (y su equipo de trabajo) actual coordinador de las divisiones inferiores y mi entender uno de los mejores en lo que hace (sino el mejor) Queda visto con los resultados obtenidos este año que paso en dichas categorias que el haber prescindido de Gabriel fue el error que nos llevo a tener un bache de 2 años muy malos en las inferiores y por ende hoy por hoy casi no tener chicos para subir a primera. Desde ya espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. River siempre fue el mas grande gracias a los jugadores promovidos de las inferiores pero me generan ciertas preguntas.
    1)Sabiendo que la gestion de aguilar vendio porcentajes de un monton de chicos, como haran para recuperalos?
    2)Quien estaria a cargo de la divisiones inferiores?
    3)Al referirce a la busqueda de jugadores, quien ocuparia el cargo de buscatalento,ya que tiene que ser una perosona con experiencia y que sienta la camiseta de riever?

    Un abrazo Y AGUANTE AVILA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hernán y el Flaco, gracias por las inquietudes. Les respondemos a los dos juntos ya que las preguntas son similares.
    Gabriel Rodriguez es un gran profesional y tenemos las mejores referencias de él y de su trabajo, y por supuesto que los resultados lo avalan. Todavía es muy prematuro dar nombres ya que nuestra intención, para todos los cargos del club, será la de evaluar proyectos. Tenemos en nuestro equipo gente que ya está trabajando en el tema, pero no podemos avanzar mucho más en cuanto a nombres hasta el momento de asumir (en caso de ganar las elecciones, por supuesto), porque sería una falta de respeto hablar hoy con quien ya está trabajando en el club. A lo que nosotros apuntamos con las divisiones inferiores, y también con la primera división y el resto de los deportes, es plantearnos objetivos realizables y de acuerdo a ello evaluar propuestas que nos lleven a cumplir dichos objetivos.
    Sí tenemos claro que la política de venta de los últimos años ha sido nefasta. Y un talento surgido de las divisiones inferiores, por el que el club ha invertido tiempo y recursos, no debe ser vendido sin haber jugado al menos 3 años en la primera división del club. No se puede repetir un caso como el de Higuaín.
    Además los jugadores formados en el club, deben ser transferidos de club a club para que el dinero ingrese a River y sriva para seguir mejorando la infraestrucutra.

    ResponderEliminar
  6. Mande un mail, ofreciendo mi participación y queriendo escuchar un poco más sobre sus propuestas personalmente, mi mail es fszprynger@gmail.com
    Muchas gracias,
    Saludos,

    ResponderEliminar