domingo, 22 de febrero de 2009

EL MONUMENTAL TIENE QUE VOLVER A SERLO


Aquellos que vamos cada domingo al estadio vemos como a través de los años y la falta de obras, el estadio está cada vez peor. Hemos leído y escuchado de parte de la mayoría de los candidatos que en sus planes está mejorar el estadio y lo celebramos. Para nosotros es una prioridad, y no lo vemos como una remodelación sino como una modernización para llevarlo al nivel de los grandes estadios del mundo.
La última obra importante que se ha realizado es la creación de los palcos y las nuevas cabinas de transmisión. La gran mayoría de los palcos pertenecen a empresas que los utilizan para relaciones públicas (no es una crítica sino una realidad) y las cabinas para los periodistas. Para los socios de River nada.
Algunas de los puntos más salientes de nuestro plan son los siguientes:

Implementar un Plan Maestro por etapas y con una nueva ingeniería de recursos para el relevamiento integral de las actuales instalaciones, con un aprovechamiento absoluto de los espacios, conforme a los más modernos conceptos arquitectónicos, sin cambiar la fisonomía histórica de nuestro estadio.

Mejorar el confort, la visualización e información durante el espectáculo.

Eliminar para siempre las barreras arquitectónicas del estadio, facilitando el acceso de personas discapacitadas (rampas, ascensores, etc).

Mejorar la capacidad y seguridad del estadio.

Actualizar tecnológicamente el estadio, con una pantalla de alta definición que acompañe al cartel electrónico central de la cancha.

10 comentarios:

  1. Bueno realmente me alegra que hayan creado un espacio para tenernos al tanto de los detalles de su plataforma, de mas decir que estare muy al atento a lo que proponen ya que me parecen una alternativa distinta y atractiva para River.
    Ojala por medio de ustedes o de quien sea River vuelva a estar donde merece, es muy duro por lo que ha pasado la camiseta en estos ultimos años y realmente espero que esto cambie. De mas decir que la politica empleada por los acuales gobernantes del club es de lo peor que le pudo pasar a River y que lamentablemente gracias a su incompetencia y sobervia River llego a situaciones que jamas deberia haber llegado.

    Por otro lado y espero nadie lo tome como una falta de respeto les queria mostrar esto

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48986740-la-maquina-de-river-camiseta-original-de-labruna-firmada-_JM

    Hoy me sorprendi muchisimo al ver este articulo a disposicion de cualquier coleccionista o persona que cuente con los recursos economicos para hacerse de él. De mas decir que para mi, y de comprobarse la veracidad del articulo, esto no tendria que tener otro destino que el museo del club (si algun dia lo terminan)para disfrute de todos los hinchas millonarios. Realmente seria una pena que semejante reliquia caiga en manos de una persona que la utilice solo con fines de lucro o para tenerla guardada y lejos de el lugar donde pertenece, que es "El Monumental".
    Como dije espero que no lo vean como una falta de respeto, solo me parecio prudente que todos los hinchas de River esten al tanto de esto (el Sr.Avila incluido) para ver de que forma se puede hacer llegar esa reliquia perteneciente a nuestro maximo idolo a el lugar donde corresponde.

    Sin mas les vuelvo a agradecer el espacio, dia a dia estare atento a sus propuestas para terminar de redondear mis ideas de cara a las proximas elecciones, las cuales, ojala, sean el principio del camino para volver a la senda que nunca debimos abandonar.

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos uno de los mejores estadios de America Latina. Hoy las paredes se caen, la cancha parece la Bristol y como bien dicen los palcos y las plateas están reservadas para unos pocos.
    Comparto la iniciativa que espero se haga realidad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que siempre nuestro estadio monumental fue el ejemplo a seguir de todos los estadios del pais, pero ya con el paso del tiempo se deterioro mucho , hay ke hacerle una modernizacion en muchos aspectos.
    Todavia hay butacas de madera , las paredes se caen como dice arriba leandro, los baños son un desastre,hay ke pintar de nuevo, en fin muchas cosas.Quisa estaria bueno en mi opinion tambien que se pudiera hacerle un techo y cambiar el cartel electronico kedo chikito y mal centrado.
    Ojala se pueda llevar a cabo la implementacion del plan para la actualizacion del estadio y ke el monumental vuelva a ser lo ke fue siempre , el estadio del mas grande

    ResponderEliminar
  4. nuestro estadio fue un ejemplo para todo el mundo,ahora es un desatre da lastima despintado las letras CARP apenas se ven sobre la platea San martin alta, el anillo interno esta asqueroso falta de iluminasion en algunos sectores indundado en otros lugares. Sin mencionar que eltablero electronico es muy chico para el estadio comparto la opinion de mlarlia estaria bueno de techar el estadio pero claro primero hay que evitar que senos caiga en plebo partido. Hay que sacar todas las butacas de madera
    Fuerza Avila yo estoy con vos

    ResponderEliminar
  5. Una idea que se me ocurrio, es que se debe diseñar un sistema removible que se pueda instalar un piso y escenario sobre la cancha, para espectaculos en estadios, SIN afectar el verde cesped. Asi como lo escuchan o leen. Removible, y que aguante una multitud, sin arruinar o siquiera tocar el "Verde cesped" A mi (que no soy arquitecto...), ya se me ocurrieron varias ideas como hacerlo. Involucraria construir una base por debajo del suelo, con vigas removibles, cubiertas por arena, tierra y el cesped. Cuando se desea instalar el piso, se colocan las vigas, y sobre las vigas, (por encima del cesped) se construye el escenario y el piso. Pasado el evento, se retiran el piso, las vigas, y en el lugar donde estaba la viga, se cubre con un pan de cesped nuevo. Es una gran inversion, que se paga sola en un tiempo, y reditua por muchisimos años. Esto beneficiaria a River tremendamente, ya que ayudaria a incrementar el uso del estadio, sin tener la contra de estropearlo. Las ventajas son economicas, culturales, y sociales. Esto, a mi entender, es mas importante que cubrir al Monumental. Debemos ser los primeros en desarrollarlo. Chau. sds! Todavia no estoy seguro por quien voto. Me agradan Passarella y Avila. Ojala se unan, por el bien de River. Creo que les daria mas credibilidad a los dos.

    ResponderEliminar
  6. A todos gracias por los comentarios y por participar.
    Millonariodelsur, es muy buena la idea que proponés. Algo similar se hizo en Japón y Corea en los estadios techados para el mundial del 2002. Estamos pidiendo diferentes proyectos tanto para la preservación del campo de juego como para lograr mayor comodidad y capacidad, e intentar que la gente meta todavía más presión a los rivales.
    Ya les iremos informando en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, me parece que para remodelar nuestro estadio tendriamos que ver cosas de otros estadios, como por ejemplo los baños en elestadio del atletico paranaense de Brasil que son de ultima generacion con un yacuzi, una sala de masje, duchas con maparas gabinetes, es espacioso. Sobre las butacas de madera habria que cambiarlas en su totalidad por butacas de plastico, sacar la cinta de atletismo para poner mas plateas(trasladando la cinta de atletismo a otro lugar del predio del club),y hacer que los equipos entren en un espacio dejado en dicha popular, tambien en esa entrada tendria que ser como los estadios ingleses donde los equipos tanto local como visitante puedan salir juntos. Otro punto importante es que el estadio y el museo(cuando se termine) se conecten haciendo un camino desde las plateas.

    Esas son algunas ideas que se me ocurrieron saludos. Vamos Avila!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto! Plateas bajas: esas sillas de madera, si engordas unos kilos no entras!! lo mismo con las platas sivori y centenario..hay hileras q¡ no podes poner la piernas, son muy estrechas!. La iluminacion de las escaleras, pasillos...los baños? impresentables!..y hay dos sueños x ahi dificiles: SACAR LA PISTA DE ATLETISMO..extender a ese espacio la platea...hacer de la cancha de river un HERVIDERO!!! q' tengas "flor de cagazo" los equipos visitantes cuando vengas..hay q' darles miedo desde todos lados!..y lo ultimo: EL TECHO!! ya es hora de hacer algo...hasta la cancha del rojo lo va a tener...tenemos que ser el mejor de argentina y de lo mejor de sudamerica! gracias x el espacio para expresarme

    ResponderEliminar
  9. aparte de pintar y cambiar los asientos por butacas; habria q sacar la pista de atletismo q no se usa para recaudar mas y llenarla como siempre. Un techo para todas las tribunas estaria bueno

    ResponderEliminar
  10. Ojala Avila sea el proximo presidente de River. Quiero ver el Monumental con las tribunas hasta el cesped y despues vendria el techado. Es el unico que lo puede hacer. La propuesta de Caselli esta buena, pero no lo va a hacer, no confio en el. Avila si lo hace de una! Cuenten con mi voto!

    ResponderEliminar